Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Censo 2024: INE inició actualización Precensal en la Región

El operativo partió en la ciudad porteña, Viña del Mar, La Ligua y San Antonio. El 10 de mayo en La Calera, Llay Llay, Quilpué, Limache y Villa Alemana. Se extenderá hasta septiembre.

En preparación para el próximo Censo de población y Vivienda 2024, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) comenzó la actualización Precensal en la Región.

El primer operativo partió hoy 3 de Mayo, según indicó el organismo, en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, La Ligua, San Antonio y continuará el 10 de mayo en La Calera, Llay Llay, Quilpué, Limache y Villa Alemana. En tanto, la instancia se extenderá hasta el mes de septiembre.

Los responsables de realizar esta labor son los enumeradores, quienes de manera presencial estarán visitando las comunas. En tanto, estos estarán debidamente identificados con vestimentas de la institución INE (gorro, chaquetillas con logo), además de una credencial que tendrá una fotografía, nombre, rut y código QR para corroborar su identificación.

“La relevancia de este operativo radica en que permite, entre otras cosas obtener un recuento actualizado de las viviendas y de la población que residen en ellas, así como la actualización de las direcciones. Esta información es fundamental para planificar el Censo 2024 y para luego poder contrastar la cobertura censal”, indicó Macarena Alvarado, jefa del proyecto Censo.

También podrías querer leer : Incautan más de 70 kilos de marihuana oculta en doble fondo de camioneta

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Mientras, el director regional INE de Valparaíso, Christian Letzkus, hizo un llamado a que “Todos los vecinos y vecinas de esta comuna a participar y responder las preguntas de los enumeradores”.

Mientras, el director regional INE de Valparaíso, Christian Letzkus, hizo un llamado a que “Todos los vecinos

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer:Censo 2024: INE inició actualización Precensal en la Región […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.