Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Formalizan a peligrosa banda por violentos robos, entre ellos al alcalde de Zapallar

El Ministerio Público le imputó un total de 14 delitos por robos ocurridos en diversas comunas de la Región de Valparaíso.

La Fiscalía formalizó este martes a seis sujetos acusados de cometer varios asaltos a domicilios de la Región, entre ellos el del alcalde de ZapallarGustavo Alessandri.

Los imputados fueron formalizados por 11 delitos de robo con violenciaun robo con violación y dos delitos de incendio de vehículos, todos ocurridos entre mayo y junio pasados en Quintero, Puchuncaví, Zapallar, Nogales y La Calera, con un total de entre 35 y 40 víctimas.

El fiscal Benjamín Santibáñez afirmó que además, en el futuro, se les podría imputar el delito de asociación criminal.

Sobre el detalle de la audiencia realizada hoy en el Juzgado de Garantía de la Ligua, el persecutor explicó que «se formalizó a tres imputados más, que eran los que anteriormente, el día 16 de octubre, estaban privados de libertad por otras causas. Y, además, se reformalizó respecto a algunos antecedentes de los hechos que ya habían sido formalizados los otros tres sujetos».

El fiscal agregó que entre los detenidos están los cabecillas de la banda, quienes eran «los dos más violentos, que son los que normalmente agredían a las víctimas, cortaban el pelo y amenazaban con violación a alguna de las víctimas».

«Siguen apareciendo otras víctimas, las cuales van coincidiendo con todos los antecedentes que manejamos hasta el momento. Nosotros estamos hablando de hechos cometidos desde mayo a julio del 2023, pero no descartamos que existan hechos anteriores y también podrían haber hechos posteriores a eso», comentó.

El tribunal, explicó Santibáñez, fijó para el 20 de diciembre a las 12:30 horas la decisión de las medidas cautelares de la banda.

Una de las víctimas de esta banda fue el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, quien sufrió un violento robo en su casa en la madrugada del pasado 5 de julio. La autoridad estaba junto a su familia quienes fueron maniatados, amenazados y agredidos por los sujetos que estaban fuertemente armados.

Tras la audiencia, Alessandri afirmó que «vamos avanzando, ya se formalizó por 11 delitos a los seis imputados, todos con antecedentes penales, por homicidio, por narcotráfico, y estamos viendo lo que es la justicia hoy día«.

«Todos tenían antecedentes penales y no pueden ser las cárceles las mejores universidades para los delincuentes», añadió quien pidió «un trabajo a nivel país» para combatir la delincuencia «ya y ahora».

También podrías querer leer: Hallan cadáver dentro de vivienda afectada por incendios forestales en Limache

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

 

Alessandri remarcó que «somos los alcaldes quienes estamos tomando el sartén por el mango porque estamos preocupados de nuestros vecinos porque los vivimos a diario» y añadió que «nosotros los alcaldes nos ocupamos porque queremos prestarles una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y hoy día la delincuencia nos sobrepasa en todas partes, en todas las localidades de Chile y si queremos trabajar y ocuparnos de prestar una mejor calidad de vida y una vida más segura, entonces queremos que los espacios públicos sean de nuestros vecinos».

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Formalizan a peligrosa banda por violentos robos, entre ellos al alcalde de Zapallar […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.