Petorca on Line
Con el poder de la información

667 contagios de coronavirus y 5 fallecidos se reportaron en la Región

 

Un alza en los contagios y los casos activos se ha evidenciado a nivel nacional, pero también en la Región de Valparaíso, tal como se reveló en el último informe de Covid-19 del Ministerio de Salud. En detalle, durante las últimas 24 horas se reportaron 677 contagios en la zona. De ellos, 366 presentan los síntomas, 48 son asintomáticos y los demás se mantienen sin notificar.

De esta manera, el número de casos activos se eleva a 2 mil 651, que representa una tasa de incidencia de un 133%, muy superior a lo que se registraba en la zona durante el pasado mes, antes de la llegada masiva de turistas y de la expansión de la variante ómicron.

Sin embargo, la ocupación de camas críticas se mantiene en un 9% en la zona, con 42 pacientes internados en la UCI. Mientras que se realizaron más de 6.800 exámenes PCR durante la última jornada en la Región de Valparaíso, arrojando una positividad de un 7%.

En cuanto a los fallecidos, se informó de cinco nuevas víctimas de la enfermedad en la zona, elevando el número de defunciones a 3.655 casos desde el inicio de la pandemia.