Petorca on Line
Nos leen, nos creen

667 contagios de coronavirus y 5 fallecidos se reportaron en la Región

 

Un alza en los contagios y los casos activos se ha evidenciado a nivel nacional, pero también en la Región de Valparaíso, tal como se reveló en el último informe de Covid-19 del Ministerio de Salud. En detalle, durante las últimas 24 horas se reportaron 677 contagios en la zona. De ellos, 366 presentan los síntomas, 48 son asintomáticos y los demás se mantienen sin notificar.

De esta manera, el número de casos activos se eleva a 2 mil 651, que representa una tasa de incidencia de un 133%, muy superior a lo que se registraba en la zona durante el pasado mes, antes de la llegada masiva de turistas y de la expansión de la variante ómicron.

Sin embargo, la ocupación de camas críticas se mantiene en un 9% en la zona, con 42 pacientes internados en la UCI. Mientras que se realizaron más de 6.800 exámenes PCR durante la última jornada en la Región de Valparaíso, arrojando una positividad de un 7%.

En cuanto a los fallecidos, se informó de cinco nuevas víctimas de la enfermedad en la zona, elevando el número de defunciones a 3.655 casos desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.