Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Algarrobo: corte admitió recurso para “liberar”Islote Pájaro Niño

 

La Corte de Apelaciones de Valparaíso admitió un extenso recurso de protección que busca invalidar la concesión que se le entregó por 20 años a la Cofradía Náutica del Pacífico, entidad que según el Comité Ambiental de Algarrobo es responsable del deterioro que ha sufrido el Islote Pájaro Niño.

Este último fue unido al continente con una estructura de piedra bloqueando corrientes marinas, lo que, a juicio del comité, provocó otros daños, descritos en la acción presentada a la corte. Claudio Tapia, director del movimiento ciudadano “Rescate Pingüino” de Algarrobo, indicó que esta no es la única acción judicial que se ha presentado y que “tras años de lucha, esperamos que se despeje la isla y dejen a sus especies tranquilas”.

“El Comité Ambiental Comunal de Algarrobo funciona y tiene su sede legal precisamente en Algarrobo, comuna que sufre los daños por la afectación del patrimonio ambiental de sus playas y uno de sus santuarios de la naturaleza: el Islote Pájaros Niños, santuario que ha sufrido un daño ambiental por las acciones y omisiones de la Cofradía Náutica del Pacífico”, dice el escrito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.