Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Revocan cautelar y ordenan prisión preventiva para acusado de quemar casa de expareja en Quillota

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la resolución que dictaminó el Tribunal de Garantía de Quillota y ordenó la prisión preventiva de dos personas acusadas de provocar un incendio en dicha ciudad .

La Policía de Investigaciones se encuentra ahora en la búsqueda de los imputados, uno de los cuales es expareja de una mujer que perdió su casa en el siniestro.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la resolución emitida por el Tribunal de Garantía de Quillota, que había decretado la libertad de un hombre y una mujer acusados de provocar un incendio en el cerro Mayaca de dicha ciudad, el cual afectó un total de cuatro viviendas.

El hecho se registró el 17 de septiembre de 2021 y, de acuerdo a información proporcionada por el Ministerio Público, el imputado era expareja de la dueña de la primera casa que resultó siniestrada por el fuego, quien además fue amenazada por la mujer que lo acompañaba.

Los acusados fueron detenidos a mediados de enero, pero el tribunal solo dictaminó una medida cautelar en contra de la imputada, a quien se le decretó prohibición de acercarse a la víctima.

La fiscal de Quillota, Gabriela Fuenzalida, confirmó que la Corte de Apelaciones porteña revocó dicha resolución inicial.

Una búsqueda que, hasta ahora, sigue sin obtener resultados positivos, pues los imputados gozaban de libertad tras haber sido formalizados por delitos de incendio, amenazas y daños.

El delegado presidencial provincial de Quillota, Iván Cisternas, aseveró que la libertad de los acusados generó preocupación en el sector donde ocurrió el siniestro.

El fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso sostiene que “existen antecedentes que justifican tanto la existencia del delito de incendio y asimismo presunciones fundadas de participación respecto de ambos imputados”.

Por su parte, el plazo de investigación decretado por el Tribunal de Garantía de Quillota, que corresponde a 150 días, se mantiene en curso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.