Petorca on Line
Nos leen, nos creen

1.593 casos nuevos por Covid-19 se se reportan en la Región.

 

El balance diario del Ministerio de Salud indicó un registro de 1.593 casos nuevos por Covid-19 en la  Región, de los cuales 1.194 manifestaron síntomas, 82 son asintomáticos y 317 sin notificar.

Asimismo, los casos activos ascienden a 6.657 y no se reportó ningún fallecido hoy, a diferencia del lunes, que se notificaron 2 defunciones. Hasta el momento, el número de decesos a nivel regional es de 3.676.

Durante el balance de ayer se notificó el retroceso de 50 comunas a la fase de preparación, entre ellas Petorca, La Calera y La Cruz. Sobre esto, Diego Ramírez, director de Salud del consultorio municipal de La Cruz comentó que “es una mala noticia, pero el objetivo que tiene esta medida es limitar el contagio que que se está dando en la comuna, principalmente por la variable ómicron. Es importante que tomemos medidas respecto a la consulta precoz frente síntomas y la disminución de los aforos”.

Según a autoridad sanitaria, la situación a nivel nacional continua siendo preocupante, pues Chile superó los dos millones de contagios acumulados, con 14.291 nuevos casos y 8 fallecidos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.