Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Construirán un avanzado “Centro Comunitario de Emergencia La Cantera” La Ligua

 

Una serie de obras se anunciaron durante esta jornada para la Ligua, que tratarían de un skatepark, un “Centro Comunitario de Emergencia La Cantera» y además el mejoramiento de una sede social.

Serán cerca de 500 millones de pesos los que invertirá el Serviu para poder llevar adelante los proyectos. El director de Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Tomás Ochoa, señaló que “nuestro ministerio es habitualmente conocido por obras habitacionales y viales. Pero una parte muy importante de nuestro trabajo es también el brindar obras comunitarias para que las familias vivan en mejores barrios y eso es lo que estamos haciendo en La Ligua».

El alcalde de la comuna, Patricio Pallares, sostuvo que las obras serán «muy bien recibidas por la comunidad, ya que son trabajos que se esperaban por varios años».

El “Centro Comunitario de Emergencia La Cantera” se construirá en la Calle Luis Cruz Martinez esquina Luis Fara, tendrá como objetivo ser un espacio para ayudar a la comunidad en caso de desastres o emergencias.

El Skatepark estará ubicado en la calle Portales N°555, y se buscará incentivar una zona de esparcimiento, recreación y entretención, el deporte y la actividad física.

Por último, se anunció el mejoramiento de la sede social ubicada en la calle Ignacio Loyola N°330, donde se cambiaran puertas y ventanas, se instalaran revestimiento horizontales y verticales, trabajos de pintura, cambios de alero y canalización de aguas lluvias, rampas y la adaptación de baños para la accesibilidad universal.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.