Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Se postergan actividades de Expo La Ligua en Valle Hermoso, Los Molles y Longotoma: por aumento de contagios Covid-19

Ante el explosivo aumento de contagios Covid-19 en la comuna, el Municipio decidió postergar todas las actividades contempladas en la realización de Expo La Ligua 2022, que iba a realizarse durante el mes de febrero en las localidades de Valle Hermoso, Los Molles y Longotoma.

Desde el municipio apuntaron que la decisión busca resguardar la salud de visitantes, turistas y vecinos, y fue tomada en forma conjunta entre el Municipio y los dirigentes del Barrio Comercial de Valle Hermoso, cuya localidad esperaba por estos días la realización del evento estival en su área territorial.

Al respecto, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, señaló que esta decisión se tomó ante el preocupante aumento de contagios que ha experimentado la Comuna en los últimos días, lo que hace imposible mantener un resguardo sanitario acorde a los eventos masivos que esta actividad conlleva.

Asimismo, señaló, que la ejecución de Expo La Ligua 2022, se determinó con el único propósito de apoyar a los microemprendedores que, producto de la crisis sanitaria, han visto mermados sus recursos a causa de la crisis sanitaria.

No obstante, no se descarta la realización de igual forma del evento, debido a que los recursos proporcionados por el Gobierno Regional serán reasignados una vez que se retomen las actividades.

El alcalde de la comuna, Patricio Pallares, expresó que ante la preocupación de la emergencia sanitaria se hace imposible mantener un resguardo sanitario acorde a los eventos masivos que esta actividad conlleva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.