Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Se realiza mesa de trabajo para fortalecer red de salud pública de la Provincia de Petorca.

Con el compromiso de mejorar el acceso a la salud de la población en la provincia más extensa de la jurisdicción del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, de manera mensual se realizan reuniones de coordinación entre la Dirección de esta red asistencial, junto a la Delegación Provincial de Petorca, encabezada por su titular, Luis Soto; los Directores de los Hospitales de La Ligua, Petorca y Cabildo, más representantes de la Atención Primaria de Salud, Departamentos de Salud Municipal y de la Seremi de Salud de Valparaíso.

Las reuniones han partido por realizar un diagnóstico de la situación asistencial de las comunas que componen esta Provincia, territorio en el que se encuentran ubicados los Hospitales San Agustín de La Ligua; Hospital Dr. Möll de Cabildo y Hospital de Petorca, donde existe una alta ruralidad, dispersión geográfica y una creciente demanda de atención de salud por parte de sus comunidades.

Entre los temas más prioritarios es el avanzar en conjunto para el desarrollo de proyectos de inversión en salud, tanto proyectos pendientes de financiamiento o nuevos, que mejoren la calidad de atención que reciben los habitantes de las cinco comunas que componen la provincia, para dotar de mejores condiciones a los Hospitales y centros de Atención Primaria.

En esa línea, el Director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Haroldo Faúndez Romero señaló que “nuestro interés como Servicio de Salud es ir avanzando cada día en potenciar nuestra red de salud, sobre todo en aquellas zonas más alejadas de los grandes centros asistenciales y donde sus comunidades nos piden desarrollar proyectos de inversión que mejoren su resolutividad, de modo que una parte de esta demanda se pueda resolver en estos Hospitales, evitando tener que ser derivados a Quillota. Para ello necesitamos el apoyo de todos los actores interesados, de modo de ir encontrando la viabilidad financiera de estos proyectos y la priorización que requieren”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.