Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Más de 40 mil muertes confirmadas por Covid en Chile

 

El Ministerio de Salud informó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 31.063 casos nuevos y 73 fallecidos por Covid-19 en el país, además de una positividad que se mantiene por sobre el 23 por ciento.

Del total de nuevos contagios, 3.499 casos son asintomáticos, mientras que 147.753 pacientes se encuentran en etapa activa.

Con este nuevo registro de casos, se llegó a la cifra de 2.405.672 contagiados totales desde iniciada la pandemia, mientras la cifra total de fallecidos aumentó a 40.060.

En las últimas 24 horas se realizaron 118.824 PCR, con una positividad del 23,67 por ciento a nivel país y de 23,33 por ciento en la Región Metropolitana, alcanzando un total de 30.811.896 pruebas desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a las últimas cifras del DEIS, las defunciones por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, incluyendo los casos probables o sospechosos, sin confirmación de laboratorio, llegaron a 51.012.

La infectóloga de la Universidad de Talca, Erika Retamal,  que «en estos momentos todo el país está en riesgo, por tanto, podríamos esperar que sigan subiendo los casos. Tenemos que considerar que los números dependen mucho del comportamiento de las personas, y si consideramos que durante febrero es la mayor movilidad de vacaciones que tenemos, por eso es muy importante lo que hacen las personas».

Respecto a las hospitalizaciones, el médico internista en el Hospital Sótero del Río, Juan Carlos Said, sostuvo que «con la pandemia no se construyeron hospitales o se creó mágicamente espacio, se convirtieron camas y eso es lo que se hace ahora. Cuando se incrementan las camas disponibles para pacientes con Covid inevitablemente lo que se hace es dejar de atender otras prestaciones y ahí la importancia de hacer todos los esfuerzos para que haya el menor número de hospitalizados posible, sin importar su gravedad».

«Yo creo que la tendencia durante todo febrero va a ser al alza, producto de que todavía no hemos visto un descenso en los casos, y producto que siempre hay un desfase entre que se alcanza el peak de hospitalizados respecto al peak de contagios», concluyó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.