Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Burocracia impide retirara medicamentas a enfermo Crónico en el hospital de Limache

 

Tras haber tenido un infarto cerebral, Guillermo Bianchi tiene la mitad de su cuerpo inmovilizado y además, hace unos años fueron amputadas sus piernas por su diabetes e hipertensión. En base a esto, indica que lleva más de una semana sin poder tomar medicamentos ya que le exigen una serie de trámites que no puede hacer.

De acuerdo con Bianchi, los últimos años un amigo ha estado retirando sus medicamentos, pero que la última semana no ha podido hacer el trámite porque le explicaron que el paciente debía hacer el cambio de carnet de medicamentos.

Para hacer esto, Guillermo comenta ,debe asistir a una hora con un especialista «Esto se demora una eternidad, en que den la hora para el doctor, que lleguen el día en que te atiendan, que después te mandan a hacer exámenes, otros días más para los resultados» y añade que «estamos hablando de tres semanas fácil y yo no puedo estar todo este tiempo sin medicamentos». Puntualizó en que sin su tratamiento y sin la insulina corre el riesgo de otro infarto cerebral.

Por parte del Hospital Santo Tomás de Limache, declararon que «dada la evolución de su estado de salud y las dificultades que presenta en la actualidad, se ha determinado evaluar su ingreso al Programa de Dependencia Severa».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.