Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Gabriel Boric nombró a  Sofía González Cortés (PC) delegadas presidencial de la Región

 

El Presidente electo, Gabriel Boric, anunció este lunes a sus delegados presidenciales regionales  que deberán asumir el cargo este 11 de marzo, cuando se produzca el cambio de mando.

A través de un comunicado, el futuro Gobierno de Boric detalló que el «principal desafío de este equipo será impulsar el mandato popular de desarrollar el programa a nivel regional, promoviendo la descentralización que ha recibido el gobierno y colaborar estrechamente con los gobernadores y gobernadoras regionales en ejercicio».

«Además, se les ha solicitado a cada uno de los delegados y delegadas convocar a todas las fuerzas sociales políticas que componen el gabinete y el equipo de gobierno a cooperar en beneficio de la región y de sus habitantes», añadió.

En el caso de la Región de Valparaíso fue designada,    Sofía González Cortés (PC),  González es fonoaudióloga con experiencia en la evaluación, diagnóstico y rehabilitación en lenguaje y habla infantil. Se ha especializado y ha sido partícipe de diversos programas de inclusión escolar en la región en escuelas rurales, liceos e instituciones como el Consultorio Comunal de la Cruz y la Corporación TEA Unidos Limache. Su formación la realizó en la Universidad de Valparaíso y es egresada de Magíster en Educación inicial mención didáctica.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.