Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Incendio forestal a consumido 270 hectáreas y mantiene cortada la Ruta 68

 

La Ruta 68 se mantiene cortada este martes por el incendio forestal denominado «Loma Negra 3», ubicado a la altura del enlace La Pólvora en dirección a Valparaíso, y que también afecta a una parte menor de Viña del Mar.

Esta mañana, el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Patricio Lara, actualizó que «tenemos un foco bastante activo en el sector del lado de la Ruta 68, que es la que se están trabajando con apoyo aéreo, dado que no hay acceso terrestre para nuestros recursos».

«La mayoría de los recursos de Bomberos, en la madrugada y hoy en la mañana, en la Ruta 68, altura kilómetro 103, para evitar que el incendio se propague al sector poblaciones de Rodelillo», en tanto que «estamos en la Ruta 66, liquidando algunos puntos calientes en coordinación con la Conaf».

El siniestro presenta proyección hacia sectores poblados, pero de momento sin amenaza inminente a viviendas.

Si bien pasadas las 6:00 horas Rutas del Pacífico indicó que la carretera se encontraba despejada después de un extenso corte nocturno, Transporte Informa publicó más tarde que «todo tipo de vehículos (está siendo) desviado por La Pólvora».

La Delegación Presidencial Regional decretó alerta roja comunal en Valparaíso este lunes debido al siniestro, pues ya ha consumido 270 hectáreas de matorral y bosque de eucalipto, y presenta peligro latente de propagación.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.