Petorca on Line
Nos leen, nos creen

El Consejo Regional (CORE) aprobó Presupuesto 2022.

 

El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, aprobó la propuesta final de apertura del Presupuesto 2022, Programa 02, del Gobierno Regional. Asimismo, se priorizó la distribución de recursos del programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) Tradicional para este año y una cartera de proyectos Programa Mejoramiento de Barrios (PMB IRAL), que es administrado por la SUBDERE.

En detalle, el marco presupuestario 2022 del PMU Tradicional para esta región asciende a $1.277.881.000, considerando un 85% de asignación fija y un 15% de asignación variable, aplicando criterios comunales de Población, Pobreza, Fondo Común Municipal y Cuota PMU 2021.

En tanto, respecto del PMB IRAL, se priorizó una cartera de 09 proyectos por un total de $724.553.000, contemplándose iniciativas relacionadas con saneamiento sanitario.

El presidente del CORE y gobernador regional, Rodrigo Mundaca Cabrera, señaló que “con la aprobación del Programa 02 de Inversiones, que administra el Gobierno Regional a través del FNDR con sus distintas glosas, una vez aprobado por la DIPRES y terminada la tramitación en la Contraloría, nos permite bajar carteras de proyectos a partir de Abril.

Con respecto al PMU y PMB, el gobierno regional entrega criterios de focalización de recursos. Va a haber aproximadamente $ 28 millones para cada municipio, mientras que en la cartera de iniciativas que se sancionó, el acento estuvo puesto en proyectos hídricos, tales como sistemas comunitarios de agua potable rural”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.