20.5 C
Petorca
domingo, junio 13, 2021

En libertad queda ex carabinero formalizado por presunto vínculo con falso ataque en La Ligua

Lo Más Leído

Por los delitos de porte ilegal de armas, infracción a los deberes militares, realizar disparos injustificados y malversación de fondos, la Fiscalía de La Ligua formalizó a un ex carabinero que estaría implicado en el falso ataque registrado al interior del Retén Valle Hermoso.

Durante su audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de La Ligua desestimó la medida cautelar de prisión preventiva 

Solicitada por la Fiscalía contra el único imputado por estos hechos acaecidos a eso de las 1:30 horas de la madrugada de este lunes 2 de marzo.

De esta manera, el individuo quedó en libertad y se retiró del tribunal por sus propios medios, pero sin entregar una versión de los hechos.

Por esta razón, el Ministerio Público anunció que va a acudir a la Corte de Apelaciones para intentar revertir la decisión del tribunal.

Esto, de forma paralela al inicio de las investigaciones, las cuales se extenderán por los próximos 100 días.

Durante la audiencia de formalización, el hombre detenido optó por su derecho a guardar silencio.

Por lo que no se pudo conocer de su propia voz cómo ocurrieron los hechos.

Cabe señalar que en el marco del delito de infracción a los deberes militares se generó un entredicho, pues se deberá establecer si esta situació deberá ser investigada por la justicia ordinaria o será la militar la encargada de las indagatorias respectivas.

Juzgado de Garantía de La Ligua desestimó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía contra el ex carabinero por estos hechos.

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones