Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Asociación de Alcaldes y Alcaldesas Independientes de la Región se reunió con el Gobernador Rodrigo Mundaca en Concón

 

La tarde del lunes 7 de marzo, el recién constituido bloque de alcaldes y alcaldesas independientes de la región, se trasladó hasta la comuna de Concón para mantener una reunión con el Gobernador Rodrigo Mundaca.

En concreto, el encuentro tuvo como finalidad abordar temas de diversa índole, tales como la generación de proyectos para la comunidad, la necesidad de seguir impulsando el proceso de descentralización y la instalación del gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.

Al respecto, el alcalde de Quillota y vocero de la entidad, Oscar Calderón, calificó como positiva la reunión y aseguró que “sin duda para nosotros como agrupación es relevante mantener una línea directa con el gobernador regional. Tal como lo hemos manifestado en ocasiones anteriores, buscamos seguir impulsando el proceso de descentralización y es, justamente, en donde queremos ser un apoyo al liderazgo del gobernador, entendiendo que es una figura popularmente electa”.

Por su parte, el alcalde de Concón y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región, Freddy Ramírez, sostuvo que “los alcaldes y alcaldesas independientes estamos tomando fuerza dentro de la región de Valparaíso, lo cual nos tiene muy contentos considerando la correlación de fuerzas políticas en la quinta región”.

Asimismo, Ramírez destacó que “nos permitió tomar acuerdos políticos que impactarán directamente en el bienestar de nuestras comunidades. Además, dialogamos en torno a lo que será el nuevo gobierno del presidente Gabriel Boric, con el cual esperamos mantener una comunicación que sea fluida, ya que somos precisamente nosotros, los municipios, quienes estamos en primera línea abordando las urgencias y necesidades de los distintos territorios”.

Cabe destacar que en la instancia estuvieron presentes los municipios de El Quisco, San Esteban, Quillota, Quintero, Villa Alemana, Putaendo, La Ligua, Concón, Catemu , Petorca e Hijuelas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.