Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Parque Humedal Río Maipo se mantendrá cerrado

Luego de la temporada de verano, el ecosistema del Parque Humedal Río Maipo necesita retomar fuerzas para que sus funciones ecológicas puedan desplegarse; por lo que, se informó a la comunidad, vecinos y visitantes, que el Parque cerrará sus puertas desde el 07 al 21 de marzo.

“Nuevamente muchas gracias a todos los que asistieron y participaron de las actividades, fueron experiencias muy valoradas. Nos vemos en dos semanas, con un parque recuperado y el equipo esperándolos”, añadieron desde la administración.

De acuerdo a las estimaciones que se hicieron desde la entidad, fueron alrededor de 6.000 personas las que visitaron el parque durante la temporada de verano 2022, los cuales pudieron disfrutar de este hermoso y valioso ecosistema lleno de aves, mamíferos, reptiles, insectos y peces.

“La infraestructura con la que cuenta el área protegida facilita el acceso universal y seguro a cualquier visitante, también tiene espacios adaptados para descansar y observar a la fauna, flora y funga sin perturbar a las especies que aquí conviven. Durante la temporada estival se realizaron actividades gratuitas abiertas a la comunidad, dentro de las cuales podemos destacar, guiados interpretativos, censos de avifauna, talleres de fieltro y origami, festival de aves, limpiezas de playa y obras de teatro, las cuales fortalecieron los lazos entre la vida silvestre y los habitantes del territorio”, agregaron desde el Parque.

De igual forma, se quiso agradecer el compromiso que tiene la comunidad y la preferencia de las personas que decidieron hacer al Humedal Río Maipo parte de sus panoramas de verano en la provincia.

“Todas estas acciones contribuyen a resaltar el importante valor biológico que tienen los humedales y a su vez son plataformas abiertas para la educación y valorización del patrimonio social, cultural y ambiental”, concluyeron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.