Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Yolanda Cisternas Núñez, asume como nueva Seremi de agricultura.

Hace dos décadas que el Ministerio de Agricultura en la región  no había sido liderado por una mujer.

De profesión Ingeniera Agrónomo, de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, consultora en rubro flores y con vasta experiencia en el trabajo con la pequeña agricultura y recursos naturales, asume como Seremi de Agricultura, en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, Yolanda Cisternas Núñez.

Se trata de la primera mujer al mando de ésta Secretaría Regional Ministerial, luego de veinte años en que el cargo fue desempeñado sólo por profesionales varones.

La nueva Seremi, Yolanda Cisternas Núñez, se mostró muy orgullosa y manifestó que asume el cargo “con una gran responsabilidad y agradece la oportunidad de apoyar a los agricultores y agricultoras de nuestra región, a quienes les debemos acciones concretas y soluciones integrales de manera eficiente sustentable”.

Agregó que “se viene un desafío muy grande para enfrentar la dura escasez hídrica que afecta a toda la región, y que ha ido avanzando a paso agigantado. Nuestro foco será principalmente el apoyo con énfasis en la Agricultura Familiar Campesina, a fin de proteger nuestra ruralidad, a través de un trabajo integral y sustentable en el manejo de los recursos naturales”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.