Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Auditoría detecta más de 70 irregularidades en pago de permisos de circulación en Quilpué

Más de 70 casos de irregularidades cometidas en el pago de permisos de circulación en Quilpué ha detectado hasta el momento una auditoría, que además revela un perjuicio de más de 12 millones pesos.

Lo preocupante de dicha problemática, es que hasta ahora la investigación lleva un avance de alrededor del 20%, por lo que se espera que el monto siga aumentando.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, llegó este jueves hasta la Fiscalía Local para presentar una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables.

En ese sentido, todo apunta a un grupo de digitadores de una empresa externa -quienes ya fueron separados de sus funciones- y que habrían, según dice, adulterado la tasación de numerosos vehículos.

Los primeros antecedentes, indican que las irregularidades también se extenderían al período de pago de 2021, mientras que en el contexto de un proceso sumario, ya fue separada de sus funciones la actual directora de Tránsito, por su responsabilidad en cuanto a la fiscalización.

De esta manera, quedará en manos de la Fiscalía Local de Quilpué determinar las responsabilidades y sanciones penales a raíz de este hecho. En tanto, la casa edilicia espera que los casi 13 millones de pesos puedan ser restituidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.