Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Dictan cuatro años de cárcel a vendedor ambulante por asesinato de comerciante en San Antonio

Una pelea que ocurrió afuera de mall de San Antonio entre comerciantes ambulantes por un puesto para instalarse, terminó con el homicidio de uno de ellos en la caleta Pacheco Altamirano, en plena época navideña de 2020.

Ahora, un año y medio después, El Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) sentenció a cuatro años de cárcel a uno de los dos acusados por el crimen de Ivo Henríquez Sanhueza, de 36 años de edad.

Los cuatro años de presidio se dictaminaron luego de que los jueces establecieran que el inculpado mantenía irreprochable conducta anterior, pues no tenía antecedentes penales, y además colaboró sustancialmente con la justicia al entregarse a la policía y admitir su participación en el crimen.

En la sentencia, se explicita que «lanzándole un golpe con un bastón retráctil y propinándole el coautor estocadas con un cuchillo, causándole al occiso tres heridas: una de carácter superficial en el cuero cabelludo (…), otra en la cara externa del brazo derecho y una herida letal en la zona pectoral izquierda, por debajo del pezón (corazón)».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.