Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Rechazan prisión preventiva para imputados por trata de mujeres en Quillota

El Juzgado de Garantía de Quillota dejó con arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional a 4 de los imputados el caso de trata de mujeres en Quillota. En tanto, los otros 5 supuestos integrantes de la banda quedaron con firma mensual y arraigo nacional.

Las medidas cautelares se tomaron, luego de que pasado miércoles la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregaron detalles sobre la detención de una banda con vínculos internacionales que se dedicaba a la trata de personas para su explotación sexual en nuestro país.

Se trata de mujeres extranjeras que eran engañadas y amenazadas para ser partes de una red de tráfico sexual. En su mayoría, las víctimas provenían de Venezuela, Colombia y Ecuador.

Las acusaciones podía haber puesto a todo los imputados en prisión preventiva, que fue lo que pidió el Ministerio Público a la magistrado Laura Catalán. Sin embargo, esto no ocurrió, pues la decisión del tribunal fue arraigo nacional, firma mensual y arresto nocturno para todos los imputados, excepto para Ana Foix, acusada de tráfico de drogas, quien quedó con firma mensual y arraigo nacional.

De esa manera, la magistrada Laura Catalán determinó el plazo de investigación de seis meses, dado que aseguró que “se requieren más y mejores antecedentes para llegar a la conclusión que ha llegado el Misterio publico” sobre los delitos imputados a los acusados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.