Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Doble homicidio en Quilpué

Una pareja de adultos resultó fallecida luego de ser baleada en el sector de Belloto, en Quilpué, donde Carabineros detuvo al presunto autor.

«Se ha producido un doble homicidio que afecta a una pareja que tiene aproximadamente 60 años, un hombre y una mujer, respecto de quienes información preliminar nos dice que no tienen antecedentes penales», informó el capitán Claudio Ramírez, jefe de la Segunda Comisaría de la comuna.

Agregó que «habría sido abatido con un arma de fuego por un tercero. Conforme a los peritajes de videocámaras existentes en el lugar, en base a sus vestimentas y el móvil que utilizaba para desplazarse, este sería una bicicleta, una persona fue detenida por personal de Carabineros de Quilpué en el sector del zoológico».

La captura, según el oficial, fue «cuando transitaba portando entre sus vestimentas un arma de fuego tipo revólver, con evidentes rasgos de que una munición había sido percutada».

El sujeto fue trasladado hasta el hospital de Quilpué y luego hasta la unidad policial donde permanece hasta la llegada de personal de la Brigada de Homicidios, que por instrucción del fiscal de turno quedó a cargo de los peritajes.

El jefe de esa unidad en Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz, indicó que el sospechoso «desde sus vestimentas extrae un arma y efectúa a lo menos tres o cuatro disparos en contra de la víctima«, antes de acercarse a la pareja de la víctima, «quien también recibe impactos balísticos por parte del agresor».

El delegado provincial de Marga-Marga, Fidel Cueto, calificó el crimen como una «terrible situación», y advirtió que los fallecidos solían vender leña en la esquina donde se produjeron los disparos.

A la vez, subrayó «la importancia que tienen las cámaras de seguridad, ya sean de las municipalidades o de privados; en este caso fueron fundamentales para dar con el presunto autor», al tiempo que felicitó a Carabineros por «la prontitud en buscar a este implicado».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.