Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Fiscalía desestima femicidio frustrado para acusado de estrangular a su pareja en Quillota

El Ministerio Público de Quillota,  solicitó que se realice un procedimiento simplificado en contra de un hombre de 36 años que fue acusado de estrangular a su conviviente, quien incluso sufrió la pérdida temporal del conocimiento.

La Fiscalía desestimó presentar cargos por femicidio frustrado, pues las heridas provocadas a la víctima fueron de carácter leve.

Así, el imputado quedó en libertad y con prohibición de acercarse a la mujer afectada por el hecho.

El capitán Rodney Marín, oficial de servicio de la Cuarta Comisaría de Quillota, precisó que el hecho ocurrió en la Villa El Alba, cuando el acusado habría atacado a su conviviente, una mujer de 40 años, en el domicilio que ambos compartían.

Precisó que la mujer se encontraba compartiendo con su conviviente, luego se torna agresivo y la estrangula. La víctima perdió el conocimiento, y aprovechando un descuido del hombre, sale a la vía pública a pedir ayuda de sus vecinos, quienes lograron auxuliarla y llamaron a Carabineros.

La Fiscalía Local de Quillota desestimó formalizar al imputado por femicidio frustrado, argumentando -mediante una declaración escrita- que “la víctima, no refiriendo lesiones vitales ni en la zona del cuello, no fue posible estimar una agresión que afectara la posibilidad de vida de la afectada”.

Esto, según señaló la abogada María Lorena Rossell, académica de la Universidad de las Américas de Viña del Mar, ocurre porque resulta más fácil para el ente persecutor, probar el delito de lesiones.

Así, tras ser formalizado, el hombre de 36 años quedó en libertad y sujeto a la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.