Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Detienen a profesor que intentó ingresar drogas a la cárcel de Petorca

Este martes el docente de iniciales A.E.V.R. llegó hasta el Centro de Detención Preventiva de Petorca para realizar clases a la población penal. Sin embargo, el profesional terminaría siendo detenido por intentar ingresar drogas y otros elementos prohibidos a la unidad penal.

El hecho ocurrió la mañana de este martes, aproximadamente a las 10:00 horas, momento en que personal del centro de Gendarmería procedió a revisar la mochila del profesional, encontrando en su interior, y tapado por una serie de libros, un paquete. Consultado sobre el contenido de éste, el profesor afirmó que se trataba de hierba medicinal.

Ante la posibilidad de tratarse de un ilícito el gendarme que se encontraba realizando la inspección procedió a informar a la jefa de unidad (s), suboficial mayor Marcela Pacheco. Posteriormente, el funcionario revisó el objeto, percatándose inmediatamente que se trataba de cannabis sativa. Además, se encontraron clorhidrato de cocaína, dos teléfonos celulares, dos chips telefónicos y un cargador.

La suboficial mayor Pacheco detalló que “Siendo aproximadamente las 09:55 horas se presenta en esta unidad penal el docente, el cual efectúa clases en esta unidad penal. Al momento de entrar a la guardia armada, el suboficial de guardia armada le solicita sus pertenencias para hacer un registro de rigor y rutinario. En el interior de su bolso contenía un envoltorio aproximadamente de 15 cms. El suboficial de guardia realiza un corte en ese paquete, emanando un fuerte olor a cannabis sativa. Una vez hecha la prueba de campo por PDI, esta arroja un total de 104 gramos de marihuana, cuatro gramos de cocaína y papelillos”.

Por su parte el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, sostuvo que: “Como director regional estoy muy contento del profesionalismo del personal de la unidad, que gracias a su actuar pudieron detectar estos elementos prohibidos y droga, lo que, al ser usado por la población penal, habría puesto en riesgo la seguridad de dicho recinto. Felicito al personal de esa unidad por el impecable procedimiento”.

De todo lo ocurrido se informó al fiscal de turno, quien determinó que personal de la PDI de La Ligua realizará la prueba de campo de la droga incautada y la detención de la persona. El involucrado habría sostenido que los estupefacientes se los había pasado una mujer en el exterior de la unidad penal.

Finalmente, a las 14:15 horas, la policía se retira del CDP de Petorca junto con el detenido, quien pasará a control de detención este miércoles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.