Petorca on Line
Nos leen, nos creen

En Que Consiste y Quienes Reciben el Beneficio «Bono Base Familiar»

La ayuda corresponde a un aporte mensual que varía dependiendo de la situación económica de la familia o persona que reciba el pago, quienes además, deben cumplir una serie de requisitos para acceder al monto.

El Bono Base Familiar es un beneficio estatal que se entrega de manera mensual, y que se encuentra dirigido a las familias o personas participantes del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Los pagos se realizan durante un periodo de 24 meses (dos años), en la medida que se cumplan las condiciones para acceder a la ayuda; y su monto varía dependiendo de la situación económica del beneficiario. 

En tanto, los integrantes del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades, deben cumplir los siguientes requisitos para recibir el bono: 

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

Por su parte, para recibir el Bono Base Familiar no es necesario postular, pues se asigna directamente a las familias y personas que cumplan los requisitos, proceso que se verifica los días 15 de cada mes. 

Cabe destacar que el dinero del beneficio decrecerá un sexto por mes, a partir del mes 17 del aporte. Además, a modo de referencia, el pago promedio entregado en el primer cuatrimestre de 2022 alcanzó los $58.594 pesos. 

 

También podrías querer leer: VIÑA 2024 completa su parrilla artística con Andrea Bocelli y da a conocer la programación por día para su próxima edición.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Asimismo, cada beneficiario puede elegir el método de pago del Bono Base Familiar, que puede ser con un depósito a través de la Cuenta RUT del Banco Estado; o de manera presencial en las sucursales de esta última entidad, o en la Caja de Compensación Los Héroes.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: En Que Consiste y Quienes Reciben el Beneficio «Bono Base Familiar» […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.