Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Evacuan tres Centros Comerciales de Concepción por detonaciones de Bombas de Ruido y Elemento Sospechoso

En el Mall Plaza El Trébol de Talcahuano, el centro comercial más grande de la Región del Biobío, se dio la alerta de un elemento sospechoso lo que fue descartado. Posteriormente, se registraron al menos tres detonaciones de bombas de ruido en el patio de comidas del Mall Mirador del Biobío y cuatro detonaciones en el patio de comidas del Mall del Centro de Concepción, detalló

Mall Plaza El Trébol de Talcahuano, el centro comercial más grande de la Región del Biobío, debió ser evacuado este viernes ante la alerta de un elemento sospechoso. Bombas de Ruido 

Según informó Cooperativa, tras el aviso, se inició un procedimiento policial a cargo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quien finalmente descartó que el mencionado elemento se tratase de un artefacto explosivo.

Posteriormente, se registraron al menos tres detonaciones de bombas de ruido en el patio de comidas del Mall Mirador del Biobío. También ocurrieron cuatro detonaciones en el patio de comidas del Mall del Centro de Concepción, las cuales dejaron a siete personas heridas, por lo que está siendo evacuado.

Tras lo anterior, se registraron nuevas detonaciones en el patio de comidas del mencionado Mall El Trébol de Talcahuano, por lo que debió ser evacuado nuevamente.

“Los guardias nos hicieron evacuar porque se sintieron explosiones, como balazos”, comentó una de las testigos del hecho.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo a un hombre de 30 años, quien es investigado como presunto autor del delito de instalación de artefactos explosivos la tarde del viernes en los tres principales centros comerciales del Gran Concepción.

 

También podrías querer leer: En Que Consiste y Quienes Reciben el Beneficio «Bono Base Familiar»

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

El individuo fue captado por varias cámaras de seguridad y su captura fue prácticamente inmediata tras los hechos de ayer. Pasará a control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Concepción.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Evacuan tres Centros Comerciales de Concepción por detonaciones de Bombas de Ruido y Elemento Sospe… […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.