Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Alcalde de Quintero Mauricio Carrasco junto a concejales de Quintero y Puchuncaví dan apoyo a trabajadores de Codelco-Ventana

Alcalde de Quintero Mauricio Carrasco junto a concejales de Quintero y Puchuncaví, dieron su apoyo a trabajadores, para más inversión para Codelco Ventanas defendiendo las fuentes laborales y el respeto al Medio Ambiente

Más de mil trabajadores de la empresa Codelco-Ventana, paralizaron sus funciones de faenas. Lo anterior, se debe a que exigen modernizar la compañía de fundiciones de cobre para evitar que se generen nuevos episodios de contaminación.

Además, al sector de Puchuncaví llegaron sindicatos de otros lugares del país como El Salvador, Chuquicamata, La Andina y de Rancahua, para mostrar apoyo a los trabajadores de Codelco-Ventana.
Asimismo, colgaron una serie de carteles en la pasarela que se encuentra en la Ruta F-30, letreros que exigen la inversión para modernizar esta planta y así evitar nuevos episodios de contaminación ambiental en la zona.
Por su parte, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, junto a los concejales de la comuna Tamara Tello, José Varas, Rolando Silva, Mario González, Alejandro Sepúlveda y los concejales de Puchuncaví Erika Galarce, Andrés Campos y Juan Peña asistieron a la faena para manifestar apoyo a la movilización.
“Hoy es el punto de inflexión, donde se tiene que invertir, no cerrar, invertir en esta división para mantener y vivir todos en un ambiente libre de contaminación, pero con trabajo (…)”, señaló el jefe comunal.
De la misma forma señalo que no quería ser recordado como el que permitió un desastre económico en los vecinos de Quintero y Puchuncaví con la cesantía que significaría esto de 1500 trabajos directos y más de 5000 indirectos, pero dejar claro que no queremos mas empresas queremos que se invierta en las que están con la finalidad de mantener los empleos compatibles con el medio ambiente.
Durante la jornada de este martes, más de mil trabajadores de la empresa Codelco-Ventana, han paralizado sus actividades.
Lo anterior, se debe a la incertidumbre en la que se encuentran, luego de que muchas autoridades y también la misma comunidad organizada -que se ha mantenido manifestando por los episodios de contaminación- hayan exigido el cierre de la planta.
Por lo que, los funcionarios tomaron la determinación de iniciar y mantener suspendidas sus labores de faenas.
Cabe mencionar que son tres los sindicatos de la empresa que han paralizado sus trabajos, lo que equivale aproximadamente a más de mil funcionarios y que exigen a las autoridades de Gobierno que puedan modernizar, a través de una inversión, la compañía de fundiciones de cobre, así evitar que se generen nuevos episodios de contaminación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.