Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Boric propone «nuevo proceso constituyente» si gana el Rechazo.

A 52 días del plebiscito de salida del 4 de septiembre, el Presidente Gabriel Boric propuso este viernes convocar a un «nuevo proceso constituyente» en el caso de que la ciudadanía rechace el proyecto de nueva Carta Magna.

«De ganar la alternativa Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año más, donde va a tener que discutirse todo de nuevo y partir de cero. Tiene que haber un nuevo proceso constituyente«, afirmó el Mandatario en entrevista con el matinal de Chilevisión, «Contigo en la mañana».

Consultado sobre si su propuesta significa llamar a una nueva votación para elegir convencionales a través de las urnas, «exactamente» respondió Boric.

«Ese es el camino que decidió tomar Chile cuando votó el 25 de octubre (del año 2020) en un plebiscito por una nueva Constitución, que sea redactada por un órgano 100 por ciento electo para ese fin«, sostuvo el Jefe de Estado.

«Eso (convocar un nuevo proceso constituyente) se hace a través del Parlamento», aseguró.

En ese sentido, el Presidente se negó a «amononar» la Constitución actual, vigente desde 1980, en caso de que la opción Apruebo pierda en el referéndum.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.