Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Consejo de Ministros rechaza reclamos contra proyecto termoeléctrico Los Rulos

Él municipio de Villa Alemana fue el encargado de revelar la noticia. Y lo hizo a través de sus redes y su sitio web: el Consejo de Ministros resolvió rechazar las solicitudes que buscaban dejar sin efecto la Resolución Exenta N°78, de 10 de marzo de 2017 y detener el avance del proyecto “Central de Ciclo Combinado Los Rulos”.

Una medida que provocó la molestia del municipio villaalemanino, que abiertamente ha rechazado la instalación de esta central termoeléctrica en el sector de Los Laureles, comuna de Limache.

Recordemos que a pocos días de terminar su mandato, el Consejo de Ministros del gobierno de Sebastián Piñera entregó el visto bueno a la controvertida planta, que anota el rechazo de las autoridades de diversas comunas, entre ellas Limache, Villa Alemana y Olmué.

La respuesta a los recursos interpuestos fue un duro golpe a quienes buscaban dejar sin efecto la tramitación de esta iniciativa que es resistida desde las comunidades afectadas.

«Hacer presente que, dado el acogimiento parcial decretado en el Resuelvo anterior, se rechazan las solicitudes de los reclamantes allí singularizados que solicitaban dejar sin efecto la resolución exenta N° 78, de 10 de marzo de 2017, de la Comisión de Evaluación de la Región de Valparaíso. Lo anterior, de conformidad a los fundamentos expresados en los Considerandos N° 13, N° 14, N° 15, N° 16, N° 18, N° 19, N° 20, N° 21, N° 23, N° 24, N° 25, N° 26 y N° 27 del presente acto administrativo», conclusión firmada por Valentina Duran Medina, Directora Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental y Secretaria del Comité de Ministros.

Conocida la información, la alcaldesa (s) de Villa Alemana, Karen Poblete, manifestó que “como Municipio reafirmamos nuestro compromiso en torno a la protección ambiental y la salud de los villalemaninos y villalemaninas, y de toda la provincia de Marga Marga, por lo que presentaremos los recursos que dispone la ley para dejar sin efecto esta determinación”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.