Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Entra en vigencia norma para pago permanente de deudas de pensión alimenticia

Entró en vigencia la Ley de Responsabilidad Parental que establece un mecanismo de pago permanente para las deudas de pensión de alimentos, que actualmente acumulan más de 80 mil millones de pesos.

La Ley de Responsabilidad Parental,  entró en vigencia mediante un mecanismo de pago permanente  de pagos de pensión alimenticia de cada uno de los hijos del deudor.

Entre las medidas que contempla la normativa, se encuentra, por ejemplo, la retención de créditos bancarios que pida el deudor -por 50 UF o más-, el impedimento del traspaso de ventas de vehículos o propiedades, la retención de remuneraciones, entre otros.

Al respecto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, hizo un llamado a que quienes no tengan conocimiento de cuánto deben, se informen de los pasos a seguir para poder llegar a acuerdos de pago.

Además, explicó el mecanismo para realizar los trámites correspondientes. pensión alimenticia

En tanto, este nuevo marco normativo se da en medio de la polémica con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien se mostró en contra del proyecto que busca la prohibición del ingreso a eventos de fútbol a quienes deban pensión de alimentos, asegurando que se trata de “un caramelo” y de un gobierno “populista”. La diputada socialista, Daniela Cicardini, sostuvo que los dichos de Milad son vergonzosos.

También podrías querer leer: Fiscalía inicia investigación tras amenaza con arma de fuego a conductor de La Ligua

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua Al Dia.

Desde el Gobierno destacaron que con esto se traerá la tranquilidad a las madres o padres  de los hijos a los que no se les está pagando su pensión de alimentos. pensión alimenticia

 

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Entra en vigencia norma para pago permanente de deudas de pensión alimenticia […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.