Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Fiscalía inicia investigación de oficio por episodio de contaminación en Quintero

La Fiscalía local de Quintero,  inició una investigación de oficio por el episodio de contaminación registrado en la comuna, cabe recordar que la situación derivó en la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales de la ciudad.

Así lo dio a conocer el Fiscal jefe de la comuna, Pablo Bravo, quien explicó que a eso de las 08:00 horas de este martes se comenzaron a recibir reportes de personas con síntomas de intoxicación.

Lo anterior, debido a los altos índices de gas en el ambiente de la comuna ya mencionada.

En ese sentido, Bravo aseveró que “se está efectuando el reporte de los niños y las personas que están, en estos momentos, siendo atendidas en el hospital y derivadas a algunos consultorios por malestares”.

“A raíz de ello, la Fiscalía inició una investigación de oficio para determinar las causas del mismo y por qué se elevaron tanto estos índices”, señaló.

A ello, agregó que se ordenó a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (Bridema) de la Policía de Investigaciones que se encargue de efectuar los peritajes respectivos.

“Un llamado a la comunidad a que estén tranquilos, que ya se abrió una investigación y estamos haciendo el recuento de la comuna (…) Con identidad completa, nombre y apellido, de todas las personas que están siendo atendidas productos de estos hechos”, explicó.

También podrías querer leer: Entra en vigencia norma para pago permanente de deudas de pensión alimenticia

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua Al Dia.

Lo anterior, con el objetivo que sean ingresados en la indagatoria respectiva de Fiscalía como víctimas de lo ocurrido en Quintero

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Fiscalía inicia investigación de oficio por episodio de contaminación en Quintero […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.