Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Sismo 5.0° Richter con epicentro en Los Vilos se percibió en la provincias de Petorca

El movimiento telúrico, que estuvo a 30 kilómetros de profundidad, se percibió a las 22:56 en el centro y norte de la Región de Valparaíso, además del sur de la Región de Coquimbo.

Un Sismo de mediana intensidad se percibió a las 22:56 en las regiones de Valparaíso y Coquimbo. Según información del Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile, la magnitud fue de 5.0° Richter y el epicentro se ubicó a 31 kilómetros SO de Los Vilos.

El movimiento telúrico se percibió en el sector sur de la Región de Coquimbo, y en las provincias de Petorca, Quillota, Marga Marga, San Felipe, Los Andes, y algunos sectores de la provincia de Valparaíso, principalmente edificios de altura.

Hay que consignar que a la hora de ocurrido el movimiento telúrico, el sistema frontal ya golpeaba el Gran Valparaíso.

El Senapred descartó problemas en las comunicaciones, así como también informó que el Shoa descartó posibilidad de tsunami para las costas, producto de este movimiento telúrico.

 

También podrías querer leer: Canciller van Klaveren es Victima de Encerrona , Mujer Escolta se Enfrento a Balazos con los Delincuentes

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Las intensidades del Sismo en escala de Mercalli fueron:

 

Región: Coquimbo : Canela: IV  / Los Vilos: IV / Salamanca: IV / Illapel: III  /Combarbalá: II

 

Región: Valparaíso : Puchuncaví­: IV  /La Ligua: IV  /Quilpué : III / Zapallar: III  / Villa Alemana : II

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Sismo 5.0° Richter con epicentro en Los Vilos se percibió en la provincias de Petorca […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.