Petorca on Line
Nos leen, nos creen

La Moneda se preparan para la Conmoración de los 50 Años del Golpe de Estado

Los preparativos en el Palacio de Gobierno comenzaron temprano en medio de la lluvia que ha afectado Santiago en las últimas horas.

Este lunes 11 de septiembre se cumplen 50 años del Golpe de Estado en Chile y se han programado diversas actividades para conmemorarlo.

Los preparativos en el Palacio de Gobierno comenzaron temprano en medio de la lluvia que ha afectado Santiago en las últimas horas.

El Presidente Boric ofrecerá un desayuno a autoridades e invitados especiales en el Salón Montt Varas donde pondrá a disposición el “Compromiso de Santiago” para que sea suscrito por jefes de Estado y exmandatarios extranjeros. También, que realice un recorrido por el Palacio de La Moneda y dé un discurso.

A la cita no asistirá la oposición y tampoco lo hará el expresidente Sebastián Piñera, quien argumentó razones en torno al “clima” de división que se intensificó en la antesala a la fecha, entre el oficialismo y la oposición. El exmandatario firmó el “Compromiso de Santiago”, al igual que los expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet.

También podrías querer leer: Sismo 5.0° Richter con epicentro en Los Vilos se percibió en la provincias de Petorca

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Entre los invitados se encuentra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el líder de Colombia, Gustavo Petro; y el jefe de Estado de Argentina, Alberto Fernández. Este último no asistió, porque aún se encuentra en India, donde participó de la cumbre del G20 durante este fin de semana, por lo que no alcanzaría a llegar a tiempo. Golpe de Estado

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: La Moneda se preparan para la Conmoración de los 50 Años del Golpe de Estado […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.