Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Gobierno entregó su primera propuesta de Reajuste al Sector Público para el 2024

Un 3,5 por ciento de reajuste nominal propuso el Gobierno a los trabajadores del Estado este lunes, en el inicio de la negociación por el aumento de sus sueldos para el 2024.

La cifra quedó muy por debajo del reajuste de 6,5 por ciento nominal que solicitó hace un par de semanas la Mesa del Sector Público (MSP), con el que buscan -detallaron de la entidad- «una plena recuperación del poder adquisitivo perdido, y dar cuenta también de un espacio de negociación para un incremento real de remuneraciones».

El coordinador de la Mesa del Sector Público, Carlos Insunza, consignó a La Tercera que entre el miércoles y jueves realizarán una contrapropuesta al Ministerio de Hacienda para acercar posiciones, advirtiendo también que esperan una nueva oferta del Ejecutivo, dado que la presentada está por debajo incluso de la inflación a noviembre.

De todas maneras, el representante de la MSP valoró la disposición mostrada por el Gobierno para alcanzar un acuerdo en esta materia.

 

También podrías querer leer: Que Excusas Puedes Presentar para no ser

Vocal de Mesa en el Plebiscito

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Según el medio antes citado, el gremio afirmó que es necesario también consolidar una agenda de trabajo que permitiera un diálogo más amplio y fluido entre las partes, sobre todo para alcanzar «una respuesta integral respecto de todas las materias contenidas en el Pliego de Negociación y de proyección de la Agenda Laboral para el 2024″.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.