Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Llego al País Ex Militar Pedro Barrientos , Acusado del Homicidio de Víctor Jara

El exteniente del Ejército fue deportado a Chile desde EEUU para seguir siendo sometido a procesos judiciales por los homicidios y secuestros del cantautor y Littré Quiroga, ocurridos en septiembre de 1973.

La tarde de este viernes llegó al país el exteniente del Ejército, Pedro Barrientos, hallado culpable en Estados Unidos por el asesinato de Víctor Jara en 1973.

El exmilitar fue deportado a Chile desde EEUU para seguir siendo sometido a procesos judiciales por los homicidios y secuestros del cantautor, Víctor Jara, y Littré Quiroga, ocurridos en septiembre de 1973.

Luego de su su arribo al Aeropuerto Pudahuel, Barrientos será trasladado por la Policía de Investigaciones (PDI) hasta el Batallón de la policía militar de Peñalolén, donde quedará detenido en calidad de procesado y permanecerá en prisión preventiva.

Según constató el ministro encargado del caso, Guillermo de la Barra, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos entregará a Barrientos a la PDI, que procederá a su arresto.

De acuerdo a lo señalado a la justicia por el ex conscripto José Paredes Márquez -quien solo tenía 18 años al momento de los hechos- Barrientos era uno de los superiores en estas áreas donde se interrogaba y torturaba a los detenidos por causas políticas.

24Horas consignó que Paredes enfatizó lo violento que era Pedro Barrientos  en estos lugares, incluso llegando a golpear a otros militares a modo de castigo.

 

También podrías querer leer: Zapallar entregó 50 millones a

emprendedores de la comuna

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

El ex conscripto aseguró haber visto llegar a un grupo de detenidos vendados, entre los que se encontraba el cantautor Víctor Jara  y el director de prisiones, Littré Quiroga, a quienes volvió a ver el día siguiente en malas condiciones y con varios moretones y heridas.

De acuerdo a lo señalado a la justicia por el ex conscripto José Paredes Márquez

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer:Llego al País Ex Militar Pedro Barrientos , Acusado del […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.