Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Avanza proyecto polideportivo en la comuna La Ligua

Esto, con el objetivo de potenciar el deporte y la actividad física en el sector.

En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura deportiva de la comuna de La Ligua, el alcalde Patricio Pallares y el seremi de Deporte, Leandro Torres, sostuvieron una reunión clave para avanzar en la materialización del proyecto de construcción de un polideportivo del sector.

En este encuentro, ambas autoridades delinearon los primeros pasos de este proyecto, discutiendo aspectos como el financiamiento, la ubicación del terreno y la planificación del diseño, en busca de atender las necesidades de los deportistas y fortalecer el entorno deportivo local.

Al respecto, el alcalde de La Ligua, destacó que “estamos trabajando en poder levantar un Polideportivo. Estamos trabajando con el Seremi del Deporte y viendo el financiamiento para hacer el estudio e instalar un futuro Polideportivo. A la vez, vamos aprovechar la visita que va a tener a la provincia de Petorca el Ministro del Deporte, podríamos tenerlo en La Ligua y visitar lo que sería el terreno para dicha construcción”.

Por su parte, el seremi del Deporte, Leandro Torres Vega, señaló que “necesitamos del trabajo mancomunado de una serie de buenos actores. El Gobierno Regional es fundamental, y por supuesto que nosotros a través del Ministerio del Deporte y del IND, estamos a su disposición para apoyar técnicamente lo que significa este tremendo desafío de infraestructura deportiva, tan necesaria para la comuna de La Ligua y también para la provincia de Petorca”.

El proyecto de polideportivo no solo responde a las demandas de los clubes deportivos y la comunidad liguana, sino que también proyecta beneficios a toda la provincia de Petorca, consolidando a La Ligua como un referente en el ámbito deportivo regional.

 

También podrías querer leer:  Jóvenes desaparecidos en Petorca regresaron a sus casas sin lesiones

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

Finalmente, el alcalde Patricio Pallares anticipó la próxima visita del seremi Leandro Torres para analizar en terreno los avances y futuros proyectos que potenciarán el deporte en la comuna, reafirmando el compromiso de ambas partes.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Avanza proyecto polideportivo en la comuna La Ligua […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.