Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Nuevo femicidio: detienen a militar (r) que se parapetó tras matar a su pareja en Valparaíso

Las autoridades investigan un femicidio ocurrido este martes por la noche en una vivienda ubicada en el límite entre los cerros Ramaditas y San Roque de Valparaíso.

Según lo informado por el coronel Pablo Silva, de la Prefectura de Carabineros de la ciudad portuaria, los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas, cuando «ingresó un llamado al nivel 133 por parte de una víctima que estaba siendo agredida por su conviviente», lo que obligó a la presencia de un amplio contingente policial.

Los efectivos policiales -incluyendo personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE)- recibieron disparos por parte del individuo, «por lo que se activan todos los protocolos, aislándose el sitio del suceso«, señaló el uniformado.

«Una vez que se hizo ingreso al lugar, bajo las medidas de resguardo y de seguridad pertinente, (…) encontramos una víctima, mujer adulta, tendida en el piso», ya fallecida, indicó el oficial.

La víctima, de 54 años, presentaba una herida a bala en el hombro derecho y su fallecimiento fue constatado por el SAMU.

El femicida, en tanto, fue reducido por la policía y «se logró establecer que es un suboficial en retiro del Ejército» de 55 años, informó el coronel.

El sujeto «mantenía dos armas de fuego: un revólver y una pistola», precisó.

«La relación (entre ambos) era de convivencia», añadió.

A raíz de los disparos un carabinero resultó herido en su antebrazo derecho y fue llevado al Hospital Naval, indicó el prefecto.

Las indagatorias las realiza la Brigada de Homicidios de la PDI y el caso quedó a cargo de la Fiscalía Local de Valparaíso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.