Fiscalizaciones de Concesiones Marítimas por Periodo Estival de la Capitanía de Puerto de Quintero y Papudo

Concesiones Marítimas

Durante la jornada del viernes 7 de febrero, personal del area de concesiones marítimas de la Capitanía de Puerto de Quintero, realizaron una completa fiscalización a las concesiones marítimas por periodo estival y permisos de escasa importancia extendidos.

A poco más de un mes del inicio de las vacaciones y periodo estival, el jefe del departamento de intereses marítimos de la capitanía de Puerto, teniente primero LT Pablo Maturana, revistó estas instalaciones.
Recorriendo desde el sector norte, Salinas de Pullally, Los Molles, Papudo, Zapallar y Cachagua, fueron fiscalizados.

En la oportunidad, recorrieron el borde costero desde el area de La Ligua con las playas de Los Molles y Pichicuy, posteriormente fue el turno de las playas de Salinas de Pullalles en Papudo, para finalizar la jornada de revisión en Zapallar y Cachagua.

Para el Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Mario Besoain, este tipo de revista e inspecciones es fundamental para mantener altos estándares de seguridad en beneficio de los bañistas en lo que resta del verano.
Además recordó el uso de la aplicación para teléfonos inteligentes “Playas Habilitadas” que entrega información importante a la hora de elegir una playa habilitada y apta por sobre otra no habilitada.

Finalmente, insistió en uso responsable del número de emergencias marítimas 137.


También podrías querer leer: Ballena fue encontrada varada en playa de La Ligua


También podrías querer leer nuestro medio asociado La Bahía on Line


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí