25.1 C
Petorca
sábado, junio 12, 2021

Cerca de 300 personas han ingresado de manera ilegal al Parque Urbano Natural La Ligua

Lo Más Leído

A mediados del mes de marzo pasado, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió cerrar el Parque Urbano Natural La Ligua, como medida preventiva frente a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, pese a que la disposición se mantiene vigente, cerca de 300 personas han ingresado de manera ilegal al entorno silvestre.

En ese contexto, durante los últimos cuatro meses de restricción, trabajadores del organismo forestal han detectado actividades como asados, picnics, trekking y ciclismo al interior del “pulmón verde”.

También podrías leer: Municipio ha entregado 1.167 cajas de mercadería como apoyo a familias cabildanas

Así lo dio a conocer el director regional de CONAF Valparaíso, Sandro Bruzzone, quien explicó que “los grupos ingresan por diferentes rutas no habilitadas, principalmente por el sector oeste del Parque Urbano Natural, a la altura del puente colgante, tanto en horario diurno como nocturno”.

“Lo más preocupante es la irresponsabilidad frente a la emergencia sanitaria que enfrenta el país. Hemos sorprendido a un gran número de personas -incluyendo a niños- sin mascarillas ni otros elementos básicos de protección, lo que pone en riesgo no sólo a los infractores, sino que también a los trabajadores del recinto”, añadió.

También podrías leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En esa línea, Bruzzone afirmó que “entregaremos todos los antecedentes a la Municipalidad de La Ligua y Carabineros, ya que, además, nuestro personal ha constatado daños en cercos y otras infraestructuras, acopio de basura e incluso vestigios de fogatas, lo cual es peligroso dada la posibilidad de que se generen incendios forestales”.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones