Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Amenazan de muerte por tercera vez en menos de un año a dirigenta ambiental en Cabildo

El Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima), denunció una nueva amenaza de muerte en contra de una de sus dirigentes.

En una planta de agua de Cabildo, desconocidos escribieron “muerte a Verónica Vilches”, quien pertenece a un Comité de Agua Potable del sector.

Se trata, según manifestaron desde Modatima, del tercer hecho vinculado a amenazas que sufren entre febrero de 2021 y enero de 2022.

El último se remonta a esta primera semana de enero. De acuerdo a información recabada por Modatima, la dirigente del movimiento y también presidenta del Comité de Agua Potable Rural de San José de Cabildo, fue víctima de amenazas de muerte, tras encontrar rayados con grafiti en las oficinas del APR.

Allí, se leían las palabras, en color rojo, “muerte a Verónica Vilches”.

Frente a esto, Lorena Donaire, vocera nacional de Mujeres “Modatima”, aseveró que estas acciones pueden responder a las denuncias que realizan como movimiento.

 

El alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos, enfatizó que el municipio apoyará cualquier acto que busque identificar a los -en sus palabras- “inadaptados” que amedrentan a dirigentes sociales.

Las amenazas también provocaron la respuesta el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca. A través de sus redes sociales, escribió que “sabemos lo que significa batallar solo, ser agredidos y criminalizados, incluso hoy, quienes nos persiguen saben que damos cara”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.