Petorca on Line
Nos leen, nos creen

«Lo principal es el reencuentro»: Así se está comenzando a preparar el festival de Viña 2023

Esta semana la municipalidad de Viña del Mar realizó una nueva reunión para avanzar en los preparativos del Festival de viña del Mar. Así, la alcaldesa Macarena Ripamonti en compañía de concejales y ejecutivos de Canal 13 y TVN iniciaron las charlas sobre el cronograma de trabajo.

Según consignó El Mercurio, la reunión se enfocó en el cronograma de trabajo, así como también las fechas en las que se publicarán los primeros artistas confirmados.

Pese a que aún no hay nombres definidos, el medio consignó que en agosto las señales televisivas deberán presentar a la municipalidad sus alternativas para el espectáculo.

Un reencuentro con la Quinta Vergara

En conversación con el diario, el concejal Carlos Williams (RN) aseguró que la versión 2023 será especial, específicamente porque será el primer certamen desde 2020.

“Este será el ‘Festival del reencuentro’ y eso, obviamente, tiene que estar incluido en todo el concepto del evento y en la promoción”, comentó, apuntando que los detalles se irán revelando conforme avancen las reuniones.

“La idea es que vamos a volver a reencontrarnos en Viña del Mar en el mejor de los festivales”, apuntó.

Ambas autoridades comunales también apuntaron a un problema con la subestación eléctrica que está en la Quinta Vergara, aunque aseguraron que “es un tema puntual que no pone en riesgo la realización del festival” y que aquel detalle no fue considerado en la reunión.

De acuerdo a Puebla, se pidió una evaluación de daños para saber el costo de mantención, “la que debiera estar lista en los próximos días porque ya quedan, prácticamente, seis meses para que se haga entrega de la Quinta Vergara a los canales”.

El regreso del Festival

Se espera que la versión número 62 del festival viñamarino se lleve a cabo entre los días domingo 19 al viernes 24 de febrero del 2023.

La última edición del Festival de Viña se realizó en 2020, en medio del estallido social y semanas antes de que el primer caso por COVID-19 llegara a Chile. En noviembre de ese año, y entre múltiples dudas al no tener artistas confirmados, la municipalidad informó que la edición de 2021 sería suspendida por primera vez en su historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.