Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Cancha Estrella de Plata. ¿Va o no va el comodato?

Es de conocimiento publicó que el señor Gino Colombo tiene toda la disposición de apoyar el deporte en la comuna de Quilpué.  Y prueba de aquello es el posible comodato que se le daría de manera directa al club deportivo y social Estrella de Plata.

Recordemos que hace ya algunos meses en nuestra comuna se encendían las alarmas debido a la instalación de pandereteas en el recinto deportivo lo que daba a entender que la comunidad deportiva de la ciudad de Quilpué perdería otra vez un punto importante de recreación.  Pero en una conversación entre el señor Gino Colombo y el medio de televisión digital Q.C. Quilpué comunicaciones tv y su director Manuel Silva todo se aclaró cambiando el escenario de manera muy favorable hacia la comunidad deportiva.  Gino Colombo desde el día uno de la instalación de las panderetas ha sido claro al referirse sobre el cierre de su recinto y su preocupación de que este fuese tomado por los ocupas ilegales o que se convirtiera en un foco de basuras. Es solo ese el fin de proteger el recinto y en ningún caso afectar las actividades deportivas, tanto así que en el correo como también en un video que el mismo señor Colombo envía a Q.C. Quilpué Comunicaciones tv, precisa que está a favor del deporte como también su familia que por años ha generado un importante aporte social y económico a nuestra ciudad. Gino Colombo pasado ya al menos 4 meses desde aquel lunes en donde se instalan los primeros 5 metros lineales de pandereta, ha mantenido constante dialogo con nuestro medio digital de televisión y desde ahí se ha generado un dialogo importantísimo y siempre con una excelente disposición y voluntad. Este dialogo no solo ha sido por vías digitales sino también en lo presencial puesto que se agendo una reunión en conjunto con el municipio encabezado por la alcaldesa Valeria Melipillan, el presidente del club Estrella de Plata, Q.C. y el señor Gino Colombo. Reunión que lamentablemente no conto con la presencia de la señorita alcaldesa Valeria Melipillan y si sus asesores los cuales desde un principio mostraron poco interés en apoyar este acercamiento que tanto trabajo costo hasta ese entonces. Todo iba muy bien encaminado con las voluntades del propietario, del club deportivo y el apoyo de un medio local que bajaba la información a la comunidad deportiva. Pero el actual de esta administración municipal en este tema ha estado muy lejos de lo esperado. No ha mostrado interés alguno en apoyar esta instancia menospreciando el avance tan significativo entre las partes involucradas. Ha maltratado la buena voluntad de Gino Colombo desde la nula participación de su autoridad máxima en dicha reunión.

Ha despreciado la buena disposición del medio que además pertenece a la comuna y a la vez ha sido poco profunda en un tema de importancia comunal al solo preguntar y de vez en cuando a la directiva del club estrella de plata ¿Y cómo va todo?

Acá no se le dio desde el municipio la importancia que esto realmente amerita y en reuniones varias con el municipio solo vemos que se nos recibe para salir del paso y mantenernos tranquilos.

Hoy hablamos de un escenario que se dificulta por la actitud poco solidaria por parte de un municipio que utilizo en campaña al deporte.

https://fb.watch/dX73U_7TFH/

¿Qué pasa con la comunidad deportiva y su entorno en Quilpué?

Es sabido que Quilpué en comparación en infraestructura con las comunas vecinas está bastante atrasado. Tenemos en nuestra comuna un estadio municipal abandonado por años, en el cual incluso se pretendía favorecer a la comunidad por sobre todo a los adultos mayores con la piscina temperada. Los años pasan y seguimos sin respuestas y nada concreto, el estadio de la Villa Olímpica el conocido elefante blanco sigue ahí sin tener vida útil y vemos como nuestros representantes deportivos tienen que hacer de local en calidad de visita muchas veces pagando arriendo para su participación en torneos regionales. Quilpué ha sido menospreciado y abandonado desde lo deportivo y todo a raíz de las nulas voluntades políticas. Pareciera que seguimos estando en un túnel sin posibilidades de ver la luz. Hemos sido testigos presenciales del abandono total de a lo menos 25 canchas de multiuso al aire libre desde Canal Chacao hasta los límites de Belloto y Villa alemana

Manuel Silva

Director Q.C. Quilpué Comunicaciones TV

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.