Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Delegación Presidencial de la Provincia de Quillota y Seremi del Trabajo explicaron agenda de gobierno a vecinos de La Calera

Este es el primero de una serie de encuentros que se realizarán convocados por la Delegación Presidencial Provincial para dialogar de forma más cercana y amena con las comunidades, generando una descentralización de la comunicación respecto al programa de gobierno.

En una exitosa jornada y aprovechando la convocatoria realizada por la I. Municipalidad de La Calera en su entrega de Fondos de Desarrollo Vecinal 2022, el Delegado Presidencial Provincial de Quillota José Orrego Ramirez, junto a la Seremi del Trabajo Susana Calderón Romero y el Seremi de Salud Mario Parada Lezcano realizaron un interesante diálogo ciudadano con las vecinas y vecinos de la comuna para contarles más acerca de la agenda de gobierno en ambas carteras, el trabajo realizado en estos primeros 100 días de gestión y los lineamientos que se tendrán a futuro en beneficio de las comunidades.

Sobre la iniciativa, el Delegado Presidencial Provincial De Quillota valoró positivamente el encuentro. “Convocamos a la Seremi de Trabajo y de Salud y pudieron contar cuáles son las medidas en materia programática de cada una de sus carteras. Creo que es un hecho muy valioso y casi inédito contar con dos Seremis en La Calera un día sábado y de cara a la gente, donde incluso se interactúo con la comunidad para poder conocer sus inquietudes. Estas son jornadas que se seguirán repitiendo en otros lugares de la provincia, ya que como gobierno estamos en un despliegue total para contarle a toda la comunidad cuáles son las medidas que adoptaremos de cara a futuro que permitan mejorar la calidad de vida de las personas del país”.

Por su parte, el alcalde de la I. Municipalidad de La Calera Johnny Piraino Meneses valoró muchísimo la instancia de participación ciudadana, señalando que “Hoy quisimos conjugar el tremendo esfuerzo que hacemos como municipio de entregar un aporte a las y los dirigentes de la comuna, quienes se esfuerzan y canalizan constantemente los requerimientos de su comunidad, entregando más de 70 millones de pesos dirigidos a las juntas de vecinos. Pero además, quisimos conjugar con la cartera de trabajo y la de salud, porque son ellos los que representan a sus comunidades y teníamos información muy importante, así que agradecer a la Delegación Presidencial, a la Seremi del Trabajo y al de Salud por esta excelente jornada que dio realce a la participación de todos y todas”.

En primer lugar, la Seremi del Trabajo Susana Calderón Romero pudo dirigirse a las más de 100 vecinas y vecinos presentes dando a conocer los programas que se intensificarán en este periodo y los beneficios a los que pueden optar trabajadoras y trabajadores. “El compromiso del presidente Boric es justamente que las autoridades de gobierno retomemos el contacto con la ciudadanía. Se trata de comunicarles en qué estamos, cuáles son las políticas que tenemos que trabajar y hacer diagnóstico regional. Tenemos que bajar las políticas públicas pero también recoger las impresiones, las necesidades, las preocupaciones y de esta forma hacer una combinación equilibrada y justa de las políticas públicas con las necesidades del territorio”, señaló la autoridad regional.

Finalmente fue el turno del Seremi de Salud Mario Parada Lezcano, quien pudo dialogar con dirigentes sociales presentes, recogiendo sus preocupaciones y aclarando sus dudas. “Ha sido una excelente oportunidad y un privilegio poder compartir con dirigentes y dirigentas sociales de 59 juntas de vecinos de esta comuna y poder dialogar, que es el mandato que tenemos. Es importante que los gobiernos locales abran sus puertas a las comunidades. Los dirigentes sociales de base que nos ayudan a transformar y hacer ese punto de inflexión que esperamos como gobierno lograr en estos cuatro años para cambiar la trayectoria de desarrollo de nuestro país”, concluyó el responsable regional de la cartera de Salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.