Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Zapallar se sitúan entre los 10 municipios con mejores índices de transparencia activa

Zapallar se situaron dentro de los 10 municipios con mejor índice de transparencia y derecho a la información, según reveló el proceso de fiscalización de las casas consistoriales realizado en 2021 por el Consejo para la Transparencia (CPT).

En específico, la Municipalidad de Zapallar quedó en tercer lugar dentro de las 345 casas edilicias del país que fueron sometidas al informe, en donde se analizaron una serie de aspectos asociados a la transparencia activa.

Al respecto, el Alcalde Gustavo Alessandri agradeció a los funcionarios municipales por la gestión y aseveró que falta mucho por avanzar en este tema a nivel país.

En tanto, la comuna de Valparaíso quedó en sexto lugar del listado de municipalidades con mejor índice a nivel nacional. Sobre esto, Daniel Ramírez, administrador municipal de Valparaíso, recalcó la importancia de tener una política de transparencia.

Por otra parte, el último informe señala que la Municipalidad de Rapa Nui figura como una con los más bajos índices en Derecho de Acceso a la Información, con solo un 11,11% de cumplimiento.

Según el Consejo para la Transparencia, este informe reveló problemas en la calidad de la información que entregan los municipios, debido a que muchos no están respetando lo establecido por la Ley de Transparencia que corresponde a antecedentes que deben publicar y mantener actualizados en sus sitios web.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.