Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Reportan Aumento de casos Covid-19 en la Región y Apuntan a Poca Cobertura de Vacunación

Semanalmente, alrededor de un 20% ha aumentado los casos de Covid-19 en la región, esto según datos del Colegio Médico de Valparaíso. Expertos señalaron que el aumento se debe a la poca prevención y cobertura de la vacunación.

Desde el Colegio Médico de Valparaíso (Colmed) apuntaron a un Aumento semanal del 15% al 20% en los casos de Covid-19. Esto, respecto a las muestras tomadas desde el mes de agosto a la fecha en la región.

Según los informes del Ministerio de Salud, sólo en el mes de octubre arrojaron un notorio aumento. Por un lado, la semana 39 tuvo 248 casos confirmados, pero en el último estudio -de la semana 43- hubo un total de 462 casos.

El presidente de Colmed de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, señaló que es un hecho de la causa que actualmente personas con síntomas respiratorios no los consideran.

Lo anterior, dijo, puesto que se le atribuyen a alergias o una gripe, cuando lo más probable es que sea Covid-19 positivo.

Tras esto, la microbióloga de la Universidad Andrés Bello y vocera de la Sociedad de Microbiología de Chile (Somich), Claudia Saavedra, apuntó que uno de los factores del aumento de casos ha sido la prevención y la cobertura de la vacunación.

El doctor Gonzalo Wilson, jefe de la Unidad de Infectología del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, comentó el aumento registrado en el centro asistencial, pero aseguró que los casos no han sido graves.

 

También podrías querer leer:Paneles fotovoltaicos y la red domiciliaria una solución a corto plazo

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Semanalmente, alrededor de un 20% ha aumentado los casos de Covid-19 en la región, esto según datos del Colegio Médico de Valparaíso. Expertos señalaron que el aumento se debe a la poca prevención y cobertura de la vacunación.

 

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer:Reportan Aumento de casos Covid-19 en la Región y Apuntan a Poca Cobertura de Vacunación […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.