Petorca on Line
Nos leen, nos creen

En Muertes Derivadas de las Listas de Espera, se Configuran Actos Inhumanos

“En muertes derivadas de las listas de espera, se configuran actos inhumanos”, explicó Manuel Millones miembro de la comisión salud del Concejo Regional y Presidente del Foro Regional del Cáncer. “Es cruel que una autoridad diga livianamente que ‘le están poniendo pino’ en un tema sumamente grave donde se violan derechos fundamentales, como lo es el acceso a una atención médica eficiente y oportuna, incluso se pueden tipificar volición a los derechos humanos de esos pacientes fallecidos por omisión del Estado”.

Valoro la presencia del Presidente de la República y la Ministra de Salud en la inauguración de un Cesfam financiado con aportes compartidos, esperaba que aprovecharan la ocasión para reconocer la responsabilidad del Gobierno en la falta humanidad que resultó en la pérdida de miles de vidas de pacientes que aguardaban atención hospitalaria y no la recibieron oportunamente”.

 

También podrías querer leer: DGA cursa multa por extracción de

agua no autorizada en Petorca

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

No podemos normalizar esta situación. Sería pertinente considerar la posibilidad de recurrir a instancias internacionales para denunciar esta problemática, dado que el Estado es responsable de estas muertes, que constituyen verdaderos actos inhumanos . La indiferencia no es una opción. Es imperativo buscar la verdad y exigir que el Gobierno asuma su negligencia y falta de responsabilidad por esta falta de eficacia en la gestión de la salud pública.».

Manuel Millones

Miembro comisión salud del Core y presidente foro del regional del cáncer.

Listas de Espera Gobierno asuma su negligencia y falta de responsabilidad

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: En Muertes Derivadas de las Listas de Espera, se Configuran Actos Inhumanos […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.