Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Más de un 80% de avance tienen los trabajos para habilitar la Farmacia Comunal de San Pedro en Quillota

 

Un avance de más de un 80 por ciento alcanzan ya las obras para la habilitación de la futura Farmacia Comunal en el distrito de San Pedro, comuna de Quillota.

Así lo dio a conocer la alcaldesa (s) Paula Vasquez Henríquez, quien realizó una visita a las nuevas instalaciones junto al subdirector técnico programático de SaludQuillota, doctor Pablo Lira Mendiguren; la encargada de la Farmacia Comunal, químico farmacéutico Patricia Aguilar Brito y la delegada municipal de San Pedro, Perla Rodríguez Farías.

La Farmacia Comunal de San Pedro está ubicada a un costado de la nueva Delegación Municipal del distrito, en calle Luis Alberto N° 359 y actualmente está en la etapa final para su habilitación.

La alcaldesa (s) Paula Vásquez explicó que “la idea de la visita era ver el estado de avance que tiene la implementación y la puesta en marcha de la Farmacia Comunal de San Pedro. Hoy día estamos casi al 80% del avance, está la mayoría del equipamiento, están las coordinaciones, se cuenta con el equipo de funcionarios que está a cargo también. Estamos a la espera de un mobiliario que se encuentra pendiente, que por razones logísticas y por la misma contingencia sanitaria, ha retrasado mucho la entrega del stock de los distintos insumos. Estamos a la espera de eso y de la resolución sanitaria de la Seremi de Salud de Valparaíso, para la puesta en marcha y la inauguración de esta farmacia”.

 

 Cómo inscribirse

Patricia Aguilar, químico farmacéutico de la Farmacia Comunal de Quillota, explicó que, una vez inaugurado el recinto, se procederá a la inscripción de los usuarios en la Farmacia de San Pedro.

“La modalidad va a ser la misma con que se trabaja en la farmacia que está ubicada en la calle Pinto: todo con receta médica. Si es (enfermedad) aguda, por una sola vez se despacha. Si es por varios meses, se inscribe y mes a mes el usuario puede venir a buscar su medicamento”, detalló Patricia Aguilar.

Los requisitos de inscripción, tal como en la primera Farmacia Comunal de Quillota, son los siguientes:

Si la persona pertenece a Fonasa, debe estar inscrita en un establecimiento de SaludQuillota, en este caso, en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Pedro.

Si la persona tiene otro sistema de salud como isapre, de las Fuerzas Armas (Capredena) o Carabineros (Dipreca), tiene que presentar algún certificado de la junta de vecinos, boleta de pago luz, agua, gas u otro documento para acreditar domicilio en Quillota y proceder a la inscripción.

Cabe destacar que la apertura de la farmacia significará un importante ahorro en dinero para los sampedrinos, por el valor a precio justo de los medicamentos y además, por los menores traslados, ya que los usuarios podrán comprar sin salir del distrito.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.