Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Transportistas del Puerto de San Antonio son fiscalizados ante presencia de marea roja

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso y Sernapesca fiscalizaron a los transportistas del puerto de San Antonio luego del evento de marea roja registrado en el sur del país y tras haber detectado un eventual cargamento de mariscos contaminados que tenía dentro de sus destinos a la región.

El control se realizó ad portas de Semana Santa, donde la región aumenta sus visitantes y el consumo de productos marinos.

El operativo de control se realizó en la denominada ruta de la fruta, en el acceso al Puerto de San Antonio y estuvo encabezado por el seremi de Salud, Mario Parada, quien señaló que la idea es «verificar que productos marinos que ingresen a la región estén cumpliendo la normativa vigente y estén libres de marea roja, que es lo que nos preocupa en este instante».

«Estamos fiscalizando a todos los transportistas que traen este tipo de productos con la idea de prevenir y que la comunidad pueda consumir productos con tranquilidad. Además de esta fiscalización, estamos realizando fiscalizaciones habituales de distribución y comercialización de productos marinos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.