Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Atletas liguanas obtuvieron excelentes resultados en Nacional de Cross Country

Alumnas de la Escuela Municipal de Atletismo de La Ligua, Dania Aracena y Constanza Altamirano, quienes quedaron dentro de los 10 primeros lugares de sus respectivas categorías, en el Campeonato Nacional de Cross Country de Verano Bio bío 2020, disputado el sábado 25 de enero, en la comuna de San Pedro de La Paz.

El escenario del evento deportivo fue el Parque Laguna Grande, cuyo exigente circuito contó con giros, senderos de tierra y pasto y tramos de recorrido a orilla del lago, lugar hasta donde llegaron más de 400 competidores de todos los rincones de Chile.

De acuerdo a la información oficial publicada por la Federación Atlética de Chile (FEDACHI), Constanza Altamirano Vascone consiguió el quinto lugar en la serie Sub 18 damas, con una marca de 16 minutos y 31.1 segundos. En esta categoría, 28 participantes disputaron los 4 kilómetros de recorrido a campo traviesa de la categoría.

En tanto, Dania Aracena Navia, obtuvo el octavo lugar de la serie Sub 16 damas, con un tiempo de 07 minutos y 50.4 segundos, sólo 48.4 segundos detrás del primer puesto. El circuito de 2 kilómetros, congregó 26 competidores provenientes desde distintas regiones del país.

Ambas jóvenes son alumnas de la Escuela Municipal de Atletismo de La Ligua y, para participar en Campeonato Nacional de Cross Country de Verano, recibieron financiamiento de la Administración Municipal para costear parte de la alimentación y el traslado de las representativas de la Comuna en este importante certamen.


También podrías querer leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.