Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Mes del Patrimonio en Cabildo contó con cápsulas culturales de exposiciones patrimoniales, leyendas y música local

Hace seis años el Día del Patrimonio se celebra en Cabildo junto a la comunidad en general, convirtiéndose en una tradición muy esperada por los vecinos y vecinas de la comuna. Sin embargo, el contexto actual obligó a cambiar el formato de éstas e innovar, de modo de que, a pesar de las adversidades, la cultura y el patrimonio siguieran siendo actores importantes en la comuna.

Así, desde la Municipalidad se gestionaron diversas actividades para promocionar el patrimonio local, realizándose 20 cápsulas culturales que difunden tanto el patrimonio material como inmaterial, así como también los músicos locales, que han marcado los diversos lugares de encuentro.

También podrías leer: Más de 300 canastas de alimentos se han entregado a familias de Cabildo con recursos municipales

“Leyendas en Cabildo” fue liderada por el profesor y escritor cabildano Fernando Guajardo Zenteno, quien, recorriendo personalmente los espacios cargados de historia, contó las leyendas del Castillo de la Vega, El Carretón Misterioso y El Puente La Sirena.

Por su parte, “Melodías en Cuarentena” contó con la participación de 10 músicos, quienes lograron reunir en torno a sus canciones a las familias cabildanas, quienes siguieron atentos a las voces que han protagonizado importantes momentos culturales y festivales de la comuna.

También podrías leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Por último, “Cultura en Casa” tuvo como foco contar la historia de lugares históricos como ex la Estación Ferroviaria, La Gruta, Teatro Municipal y Museo de Alicahue, junto con difundir la historia de los Bailes Religiosos, Minería y el Aniversario de Cabildo.

“Hemos tratado de mantener vivas nuestras tradiciones y lugares de encuentro a pesar de la distancia, a través de diversas cápsulas que nos permiten acercarnos a las familias y dar a conocer todo aquello que formó nuestra cultura comunal y que es tan querido y valorado por los vecinos. Agradecemos la excelente aceptación de cada vídeo y sobre todo agradecemos a todos quienes participaron en ellos e hicieron posible este mes del patrimonio en casa, liderado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.